Mi nombre es Lucas O. S., nacido un 22 de junio de 1990 en Madrid, España. Para que me conozcas un poco más, aquí dejo un breve resumen de cómo aprendí a programar y te cuento un poco mi vida.

Algo más personal…

Mi infancia ha sido un poco, cómo lo diría, ¿rara?. A los 10 años mi familia decidió mudarse de Madrid a un pueblo de Cantabria, y eso fue un cambio bastante grande para mi. No solo tenía que enfrentarme a conocer gente nueva, sino que perdí contacto con los pocos amigos que tenía en Madrid. En los 5 años que estuve viviendo en Cantabria, no terminé de adaptarme, y además, en ese tiempo fue cuando me regalaron mi primer PC, y es cuando me refugié por completo en Internet y en aprender a programar.

De alguna manera, todos esos sucesos marcaron un poco mi forma de ser, ya que poco a poco y cada vez más, me gustaba estar solo. Desde entonces, he ido formando una personalidad INTP-T sin quererlo, y eso junto con el cambio de residencia, hizo que me quedara prácticamente sin amigos, aunque también fue algo que iba decidiendo a largo plazo, ya que he tenido muchas oportunidades de tener amistades, pero nunca he conocido a nadie en persona con la que congenie totalmente hasta el punto de tener una amistad. Después de 5 años en Cantabria, volvimos a Madrid con todo lo que eso significaba; vuelta a empezar a conocer gente nueva, gente que ya tenía sus grupos y amigos casi desde la infancia, pues ya tenía 15 años y estaba en la pura adolescencia.

Con 15 años, y en Madrid, todo fue a peor en cuanto a los estudios. Iba a clase pero estaba deseando salir para volver a casa, encender el PC, y seguir programando y aprendiendo cosas nuevas. Con los años empecé a conocer gente en internet, gente de mi misma edad que también le interesaba aprender a programar, y fue ahí cuando empecé a conocer grandes personas con las que a día de hoy aún tengo contacto con algunas de ellas.

Después de repetir cursos, a los 16 años cuando llegué a 2º de la ESO me dieron por perdido, y me ofrecieron ir a Garantía Social, un curso de introducción que nos daba acceso a las pruebas de acceso para Formación Profesional. Aprobé el examen de acceso, lo cual me convalidó el título de la ESO y accedí a un grado medio de FP. El grado medio no lo terminé, y básicamente desde entonces no he hecho nada más en lo que a estudios se refiere.

Aprendiendo a programar…

Comencé muy joven a programar, sobre los 11 años me regalaron mi primer PC y fue entonces cuando empezó a apasionarme la tecnología, la informática y la programación. Primero hacía webs en html y css, pero poco después pasé a aprender sobre PHP, Javascript, etc. Poco a poco fui aprendiendo más, y hasta hoy todo lo que he aprendido ha sido de forma totalmente autodidacta. Durante todos estos años he estado trabajando como freelancer vendiendo mis servicios para crear webs, desde webs pequeñas para amigos, hasta webs para pymes.

En todo este largo camino aprendiendo a programar, nadie me ha ayudado en nada, todo lo he aprendido buscando en google y haciendo muchas pruebas y proyectos que nunca salían de mi pc. La programación para mi es un estilo de vida, una pasión, no es algo que he aprendido porque sí, y no cambiaría la programación por ninguna otra cosa.

Durante los años en internet he ido creando diferentes webs, con 14 años hice mi primera web de venta de alojamiento web (reseller), aprendí a manejar servidores linux, aprendí a anular licencias de scripts de pago como método puramente educativo, hice diversas comunidades de videojuegos con sus respectivos servidores multijugador personalizados, entre otras muchas cosas. He creado todo tipo de páginas web de cero con PHP, llegué a hacer un foro y también una red social, entre otras muchas cosas. Una de las pocas cosas que me arrepiento es no haber buscado trabajo antes como programador en alguna consultoría o startup, ya que a día de hoy es lo que estoy buscando, aunque en un futuro me gustaría crear mi propia startup con algunas de las tantas ideas que tengo en mente.

En mis ratos libres…

Me encanta pasar horas conectado a internet y mirar todo tipo de páginas web, mirar streams en Twitch, o incluso hacer directo yo mismo. Se puede decir que soy muy casero, y todo lo que me gusta está relacionado con internet, la tecnología, etc. También me considero un gamer ya que desde pequeño me encanta jugar videojuegos y es raro no verme creando alguna comunidad de algún juego online o jugando a algún juego nuevo que haya salido recientemente.

En muchas de las horas que paso en internet, me encanta pasar horas hablando o jugando con mi pareja, es algo que al estar separados por varios kilómetros, nos hace sentirnos muy cerca, y eso es algo que ayuda mucho cuando tienes una relación de este tipo y no es posible verse durante largos periodos de tiempo.

Otra de las cosas que me encantan es todo lo relacionado con el universo y la ciencia. Hay días que me paso horas mirando despegues de cohetes de Space X poniendo en órbita satélites o llevando a astronautas a la ISS. También me informo constantemente sobre nuevos lanzamientos, tecnologías nuevas que salen, etc.